lunes, 22 de marzo de 2010

LOS PLÁSTICOS

Son materiales fabricados por síntesis química y que están formados por largas cadenas de moléculas llamadas polímeros, siendo las materias primas para su fabricación el petróleo, carbón, árboles, caucho, gas, etc.

Propiedades
Las ventajas que poseen los plásticos respecto a otros materiales son las siguientes: fáciles de obtener de una forma económica, fáciles de mecanizar, ligeros, resistentes al agua y a sustancias químicas, fácilmente coloreables, son aislantes eléctricos.
Presentan desventajas como ser menos resistentes que los metales y algunos tipos de plásticos tienen riesgo de incendio y se vuelven quebradizos con el tiempo.

Aplicaciones
Cada vez se emplean más los plásticos para construir objetos, debido a que resultan muy económicos y a que cada vez se diseñan nuevos plásticos con mejores propiedades de ligereza y resistencia. En general podemos encontrar construidos de plástico: pequeños objetos domésticos, muebles, tejidos, aparatos de telecomunicaciones, aparatos de informática, piezas de automóviles, juguetes, impermeables, sólo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de la gran cantidad de objetos de plástico que existen.


http://www.catedu.es/aratecno/images/plasticos.swf
 
http://issuu.com/josepanadero/docs/trabajo_pl_sticos_f_tima_corpas

No hay comentarios:

Publicar un comentario